Las Dimensiones de la fe y su vivencia
Cuando hablamos del año de la fe, con las directrices que el Papa nos plantea, es bueno que pensemos en afianzar bien nuestro conocimiento de ella, su respectiva profundización, y la forma con la que estamos tratando de vivirla, pero, al mismo tiempo, tenemos que plantearnos como la estamos compartiendo con nuestros hermanos a través de una acción misionera, que se vaya haciendo más fuerte en nuestras comunidades pastorales. Por esto, hagamos aquí unas breves reflexiones que nos recuerden las dimensiones de la fe en la vida personal, familiar y comunitaria, para luego decir algunas palabras en relación con algunas acciones para renovar la fe, para vivirla y transmitirla.
Desde el Símbolo de la fe, el Credo
Recordar que la fe de la Iglesia se centra en la verdad revelada de un Dios que es comunión, que es familia, que es cercano a nosotros por el carácter cristocéntrico de la revelación divina, nos anima e impulsa para que esta experiencia de comunión revitalice la vida y misión de la Iglesia como camino, para hacer que otros conozcan y vivan esta experiencia del amor divino.
El fundamento de la misión de la Iglesia es trinitario, ya que la salvación de Dios se realiza a través de la misión del Hijo, quien la participa a la Iglesia. El gran protagonista en esta obra es el Espíritu Santo, no sólo como fuente de vida, sino también como fuente de acción, ya que por su aliento da vida y actúa el entramado de carismas y servicios que integran la Iglesia. 21. Renovar nuestra fe conlleva renovar nuestra pastoral, porque la fe de la Iglesia es una en la comunión de sus diferentes tareas y acciones; de ahí que la fe se expresa como una respuesta personal, “yo Creo”, pero también como una fe comunitaria de la Iglesia, “Creemos”. Revalorar estos aspectos que tienen que ver con lo fundamental de la fe, nos llevará a valorar la necesaria renovación de nuestra fe personal, para convertirnos en un medio eficaz de la transmisión de la fe, actuando necesariamente en comunión.
Los Sacramentos
Sacramento es un signo sensible, instituído por Jesucristo, para darnos la gracia. La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.
El primero, Bautismo.
El segundo, Confirmación.
El tercero, Penitencia.
El cuarto, Eucaristía.
El quinto, Uncion de los enfermos
El sexto, Orden sacerdotal.
El séptimo, Matrimonio.
El Bautismo nos hace cristianos, hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
La Confirmación nos llena del Espíritu Santo con sus dones, y nos hace perfectos cristianos y apóstoles de Cristo.
La Penitencia o Confesión nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo.
La Eucaristía o Comunión es el sacramento del cuerpo y sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino.
La uncion de los enfermos alivia el alma y el cuerpo del cristiano gravemente enfermo.
El orden Sacerdotal es el sacramento por el cual algunos cristianos son elevados a la dignidad de ministros de Dios (sacerdotes).
El Matrimonio cristiano santifica la unión de un solo hombre con una sola mujer para siempre y les da gracia para cumplir fielmente los deberes de esposos y padres.
ACÁ LE ANEXAMOS EL PREZI DE NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO
https://prezi.com/zxcs48rganhb/untitled-prezi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
ACÁ LE ANEXAMOS EL PREZI DE NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO
https://prezi.com/zxcs48rganhb/untitled-prezi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
No hay comentarios:
Publicar un comentario